Árbol de Navidad con pasta

Esta es la manualidad perfecta para que los niños en edad preescolar la realicen, ¡pero a los niños de todas las edades les encantará! Incluso puedes agregar brillo para darles un poco de destello. Simplemente añade un poco de pegamento cuando termines y espolvorea brillo.

Otra opción es que los niños peguen la pasta y luego un adulto puede rociar pintura sobre las piezas terminadas.

Aquí está lo que necesitarás:

  • Fideos de Macarrones
  • Pequeñas pegatinas de brillo dorado
  • Pegamento Extra Fuerte – un pegamento denso es excelente para pegar macarrones, ya que es más resistente y duradero. El pegamento caliente también es genial (se necesita la ayuda de un adulto)
  • Cartulina blanca
  • Pintura acrílica – verde, blanco, rojo y dorado. También usamos «pintura brillante» y descubrimos que le daba a los fideos un aspecto más brillante.
  • Cartón.
  • Cordel

 

Como hacerlo

Puedes pintar cada pasta individualmente o utilizar nuestro truco de pintura mencionado anteriormente. Agrega un montón de fideos en una bolsa y luego añade la pintura.

Como alternativa, los niños pueden pegar los fideos y un adulto puede rociar pintura sobre las piezas terminadas.

Pinta los fideos.

Dibuja un triángulo en el cartón. Luego, recorta la forma triangular

Comienza a pegar los fideos en el cartón.

Al pegar, comienza desde la parte superior o inferior. Será útil disponer tu diseño primero para asegurarte de que encaje correctamente.

Aplica pegamento en cada pieza y sé generoso con el pegamento. Un pegamento denso es excelente para los fideos, y asegúrate de permitir que los fideos se sequen lo suficiente antes de tocarlos o moverlos.

Si no encaja, ajusta el tamaño de los fideos que elijas (por ejemplo, agrega más o menos macarrones que son más pequeños).

 

 

Continúa pegando los fideos hasta que el cartón esté completamente cubierto.

Alterna los fideos fusilli y los fideos de macarrones para crear el árbol de Navidad. Los fideos de macarrones están destinados a ser la guirnalda del árbol, así que puedes alternar estos subiendo y bajando para que parezca una guirnalda ondulante.

Añade una estrella de brillo dorado en la parte superior del adorno. Recorta un pequeño rectángulo de cartón para el tronco.

Pega el cartón en la parte inferior del árbol.

Finalmente, utiliza pegamento caliente para adherir un trozo de cordel en la parte posterior. También puedes convertir estos adornos en tarjetas pegándolos en un trozo de cartulina blanca doblada por la mitad.

 

 

¡Puedes crear diferentes diseños o capas con los fideos que elijas! Cada adorno de árbol de Navidad resultará único.

 

créditos :  https://www.thebestideasforkids.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

KIDS EMOTION
Una Revista muy Padre