Para este regreso a clases… CHAPATA DE ESPÁRRAGOS Fresh Garden®

chapata esparragos

BENEFICIOS NUTRICIONALES

Los espárragos frescos están constituidos sobre todo por agua. Su contenido en azúcares y en grasas es muy bajo, mientras que son una de las hortalizas más ricas proteínas. Además, contienen un alto contenido en fibra.

En relación con su contenido vitamínico, destaca la presencia de folatos, provitamina A (beta-caroteno) y de las vitaminas C y E. A excepción de los folatos, el resto cumplen una importante acción antioxidante. También están presentes otras vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6.

 El espárrago es aconsejable en la dieta de la mujer embarazada gracias a su contenido en folatos. Ésta es una vitamina importante para asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación. Su deficiencia puede provocar en el futuro bebé enfermedades como la espina bífida o la anencefalia.

Los requerimientos de folatos son superiores en los niños. Por esta causa, incluir espárragos en su dieta habitual es una forma interesante de prevenir deficiencias. Hay que tener en cuenta que los folatos son sensibles al calor, por lo que su cocción conviene hacerla con poco agua y en la olla rápida con el fin de minimizar las pérdidas de este nutriente.

En este regreso a clases prepara deliciosas y nutritivas recetas para el lunch. A continuación te compartimos una de las favoritas:

CHAPATA DE ESPÁRRAGOS FRESH GARDEN® 

Ingredientes

  • 1 pza. de pan chapata
  • 4 espárragos Fresh Garden®                   
  • 2 rebanadas de queso suizo
  • 1 rebanada de queso gruyer
  • 1/2 cebolla amarilla
  • 1/2 cda. de mantequilla
  • sal y pimienta (al gusto)
  • 1 limón (jugo)
  • 50 grs. de jamón serrano

Modo de Preparación:

  1. Hervir los espárragos Fresh Garden® durante 3 minutos. Reservar.
  2. Precalentar el horno a 180 C° por 10 minutos.
  3. En una charola para hornear colocar los espárragos Fresh Garden® con la cebolla finamente fileteada, mantequilla, sal, pimienta y el jugo del limón. Hornear durante 5 minutos.
  4. Abrir el pan por la mitad, colocar los quesos y poner en un sartén por unos minutos hasta que el queso se derrita.
  5. Cortar las cabezas de los espárragos Fresh Garden® y colocarlos ya sin cabeza encima del queso. Finalmente agregar en la parte superior el jamón serrano.
  6. Cubrir con la otra tapa de pan y dejar dorar.

Empacarlo y guardarlo en la lonchera para…¡Disfrutarlo a la hora del recreo!

Espere más información sobre los productos 

Fresh Garden® en el próximo Newsletter… 

CONTÁCTENOS

fresh.garden@imalinx.com

MANTÉNGASE CONECTADO

Fresh Garden

 www.fresh-garden.com.mx

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

KIDS EMOTION
Una Revista muy Padre