Los diferentes tipos de Peras USA

Tan atractivas como tú…

La pera es una fruta que nos ha acompañado en la mesa desde tiempos inmemoriales.


Ya en el año 10 A.C. el poeta griego Homero se refirió a ella como “un regalo de los dioses”, y la mayoría de quienes han disfrutado de su sabor, dulzura y jugosidad, están de acuerdo con esta afirmación. Los poetas han resaltado el sabor y la belleza de las peras, mientras que artistas plásticos han celebrado su clásica forma y sus colores brillantes (café óxido, verde, amarillo dorado y rojo encendido).
Las Peras USA, provenientes del vecino país del norte, son fieles representantes de esta fama. Hoy estas frutas son consideradas como un tesoro de las huertas de Oregon y Washington, en donde se produce el 84 por ciento del total de la cosecha de peras de Estados Unidos. Ocho principales variedades de peras, disponibles prácticamente todo el año, son un delicioso y atractivo fruto que disfrutan desde el más pequeño del hogar hasta los apreciados abuelitos.
BARTLETT
Disponible de agosto a enero
La Bartlett tiene la clásica forma de campana y cambia del verde al amarillo al madurar. Es perfecta para utilizarse en fresco pero no pierden la forma ni su sabor al cocinarse por lo que son excelentes para preparar conservas.
BARTLETT ROJA
Disponible de agosto a diciembre
La Bartlett Roja comparte las mismas características que la Bartlett, con la excepción del color de su piel, que es de color rojo intenso. Este hermoso color además la hace perfecta para decorar diferentes platillos como ensaladas, postres y todo lo que tu imaginación te inspire.
ANJOU
Disponible de septiembre a junio
La Anjou tiene un delicado color verde que no cambia de manera significativa al madurar. Es dulce y jugosa cuando madura y es ideal para comerse fresca y en ensaladas. En todo caso, para cocinarlas, asarlas y hornearlas se sugiere utilizarlas ligeramente maduras para que no pierdan su firmeza.
ANJOU ROJA
Disponible de septiembre a junio
Cuando está madura, la Anjou Roja tiene un vivo color marrón. Su sabor y textura es muy similar a la Anjou. Por su delicioso sabor, la Anjou Roja es excelente para prepararse en fresco y por su hermoso color rojo son perfectas para la decoración de platillos y centros de mesa.
 BOSC
Disponible de septiembre a abril
Las Peras Bosc se identifican fácilmente por su cuerpo simétrico, cuello alargado y color café óxido. El color de su piel no cambia al madurar. Cuando madura, su pulpa es sumamente aromática y rica en sabor, con textura crujiente y suave y un sabor dulce, pero con toque de especias. Gracias a su densa pulpa son excelentes para hornearse, cocinarse, hervirse e, incluso, prepararse en el horno de microondas. También son una buena opción para elaborar ensaladas y demás preparaciones en fresco. El sabor de esta pera combina muy bien con especias y coberturas y son una buena excelente opción en la elaboración de salsas.
COMICE
Disponible de septiembre a marzo
La Comice tiene forma regordeta, con cuello y tallo cortos. Esta dulce y jugosa pera tiende a ser de color amarillo verdoso, algunas veces con un rubor rojizo. Por su jugosidad es ideal para preparase en fresco, pero también puede cocinarse y hornearse. Es excelente ingrediente para ensaladas, combinarla con quesos finos y en postres elaborados con fruta fresca.
FORELLE
Disponible de octubre a marzo
La Forelle es una pera que va de pequeña a mediana y tiene forma de campana. Al madurar, su piel cambia a un color amarillo dorado con rubor rojo brillante y le aparecen pecas. Es dulce y muy jugosa, con una textura ligeramente crujiente.
SECKEL
Disponible de septiembre a marzo
La Seckel es la más pequeña de las variedades de Peras USA. Su forma es elíptica y su color es café oscuro o verde olivo con rubor café. Su dulce, aromático y especiado sabor las hacen ideales para repostería.
 

RECIENTES

La peor señora del mundo

¿Puedes verme?

Disney On Ice 2024

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

KIDS EMOTION
Una Revista muy Padre