Los Beneficios del Masaje Durante el Embarazo.
Gita Lacomba
El masaje prenatal es una hermosa terapia corporal que trae toda clase de beneficios a la mujer embarazada en su preparación para ser madre. El cuerpo durante esta etapa sufre una cantidad de cambios espectaculares en muy poco tiempo, y algunos de ellos causan incomodidad e incluso estrés en estos meses, Así que esta terapia ayuda de una manera integral al balance del bienestar de la mamá y por lo tanto del bebé.
Dentro de los primeros cambios que podemos percibir son cambios de humor, nauseas, y síntomas de estrés, y aunque muchas mujeres prefieren esperar hasta el segundo trimestre para comenzar sus terapias formales, masaje suave y anti estrés en está primera etapa ayuda mucho al balance de hormonal y tranquilidad mental y relajación, varias mujeres cuentan que a pesar de ser una época en las que tienen mucho sueño, al comenzar con las terapias prenatales se sienten más alertas el los periodos de vigilia y su sueño es más profundo al irse a descansar.
Desde el momento en que sabes que te encuentras embarazada, el nutrir tu piel y mantenerla elástica será muy importante,
Todas las mujeres somos diferentes, y las características de nuestra piel, dependiendo de la genética y otros factores definirán si tendremos marcas o estrías en nuestro abdomen, sin embargo si es verdad que podemos ayudar a que estas tengan menor profundidad, y al hidratar y emulsificar la piel está mejore y sea menos propensa.
Pronto llega el cambio de centro de gravedad, cuando la pancita se bota, y tu cintura comienza a arquearse hacía adelante, es también un excelente momento para comenzar a relajar la espada.
La postura en la que debe hacerse un masaje prenatal es de lado, y esta postura te relajará ayudará a recuperar la forma de tu columna durante el tiempo de la terapia para eliminar los dolores y las molestias que puedas estar pasando.
Durante el masaje prenatal se utilizan pases y técnicas especificas así como se regula la presión en ciertas zonas y se evitan otras, así estimulamos, relajamos, fortalecemos desde lo más externo hasta lo mas profundo del cuerpo.
Y por supuesto que la relación mamá bebé también se ve involucrada en esta terapia, La oxitocina que es una hormona muy activa durante este periodo, juega un papel muy importante, y es la hormona del amor, del confort y el bienestar, así que recibir masajes prenatales provoca que esta hormona este en sus niveles adecuados por lo que el bienestar y el placer se hacen presentes.
Así que esta terapia te trae: Relajación y eliminación de dolor, reducción de estrés, balance hormonal, fortalecimiento y soltura muscular, beneficios del sueño, conexión con tu bebé, prevención de hinchazón de las extremidades.
Si tienes dudas o quieres saber más sobre el masaje prenatal no dudes en contactarme, me dará mucho gusto conocerte.
Me despido con amor.
Y Sonríe que estás a punto de conocer al amor de tu vida.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
RECIENTES
¡Únete a la Magia de Navidad en Christmas in the Park de Six Flags CDMX!
CATEGORIAS
- ¿A dónde ir?
- Alimentación
- Apps Educativas
- Arte y Decoración
- bebidas
- Blog Kids Emotion
- Bocadillos
- Cartelera Infantil
- CDMX
- Datos Curiosos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo y Maternidad
- Eventos Especiales CDMX
- Experimentos y Manualidades
- Lunch
- Mascotas
- Niños
- Postres
- Recetas
- Salud
- Tecnología
- Trivias y Regalos