Lo importante no sólo es la meta, sino la persona en la que te conviertes cuando llegas a ella .
Muchos podríamos pensar que para ser emprendedor se requiere un talento único, creemos que la historias de éxito suceden como por arte de magia.
Por: Lisset Rodríguez y Marco Velázquez
Una idea puede estar en tu cabeza durante mucho tiempo antes de que la vuelvas realidad (incluso puede quedarse ahí si no desarrollas el valor y la seguridad suficiente para hacerla realidad por ti mismo y a pesar de los factores en contra). Pero ese éxito no es una simple casualidad ni sólo cuestión de suerte, en definitiva, ese momento que parece magia, y lo es, es la suma de muchos estudios, intentos y errores que se vuelven los mejores aprendizajes.
Emprender es un método para ser, para descubrir…es romper para construir algo nuevo y mejor. Aquí radica la importancia de que los niños comiencen a involucrarse en el emprendimiento.
Aquí te compartimos 5 ventajas que te brinda emprender desde niñ@s.
- Podrá imaginar, experimentar, equivocarse y recomenzar, elementos básicos para crecer.Aliéntalo, acompáñalo y deja que desarrolle todo su potencial.
- “Lo importante no sólo es la meta sino la persona en la que te conviertes cuando llegas a ella”,comprenderá que lo más importante de alcanzar una meta no es únicamente el beneficio final que obtendrá sino todo lo aprendido antes de llegar a ella. La experiencia hará más valioso todo lo que tenga y le será útil al iniciar la siguiente aventura.
- Descubrirá capacidades, habilidades y aptitudes que no sabía, o que no creía, que tenía. Quizá aún no lo ha descubierto pero le pueden ser de gran ayuda para lograr un desarrollo personal, social y profesional óptimo ahora y en el futuro.
- Descubrirá lo que es la perseverancia, comprenderá que es un don que no a todos se les da, pero que todos lo pueden desarrollar. Entenderá que es el combustible para la realización de todos los sueños y que lo más importante es continuar el viaje.
- No hay nada que perder y sí mucho que aprender.Los niños van creando su aprendizaje cada día, pero de una forma diferente a la de los adultos. Mientras a éste puede costarle caro cada error (sumado al miedo) por la responsabilidad familiar que puede tener, los niños tienen la oportunidad de cometerlos en la búsqueda de lograr cosas y aprender de cada una de éstos con la oportunidad y deseo de intentarlo una vez más.
Los niños son grandes maestros y tienen la capacidad de crear grandes cosas si se sabe respetarlos y confiar en ellos.
Es momento de que aprendan en la búsqueda de cumplir sus sueños, de experimentar, de sumar experiencias de aprendizaje, porque se aprende haciendo, intentando una y otra vez, siendo conscientes de que el que arriesga no pierde nada, y que perdiendo también se gana.
Más información: http://bit.ly/2g0lL4s