El cacahuate dentro de las nuevas tendencias para estar fit
Mtra. Esther Schiffman Selechnik
Nutrióloga y especialista en obesidad y comorbilidades
Cuando algo se pone de moda o en tendencia hay que tener cuidado, ya que generalmente no se cuenta con evidencia científica relevante que sustente que esa moda sea saludable para la mayoría de la población. Sin embargo, en esta ocasión me encanta que estar fit sea la nueva tendencia ya que aleja a las personas de esta delgadez extrema que pone en riesgo la vida y que impide disfrutar de ese maravilloso momento de comer y, por el contrario, las acerca a enfocarse en estar saludable, en buscar un cuerpo con buena masa muscular y a tener un cuerpo funcional.
Esto es estar fit, alcanzar el equilibrio en el cuerpo de tal manera que éste pueda realizar sus funciones al 100% de su capacidad permitiéndonos vivir una vida con bienestar. Así es que estar fit es tener una composición corporal adecuada (porcentaje normal de grasa, huesos densos y masa muscular elevada), una alimentación saludable, realizar actividad física casi todos los días, tener un sueño reparador, aprender a manejar el estrés y mantenerse hidratado.
El cacahuate es una leguminosa con una calidad de proteína tal, que te permitirá reparar los músculos después de una rutina de ejercicios por lo que podrás pensar que es lo único que podrá hacer por ti para estar fit, y aunque este beneficio que ofrece el cacahuate es maravilloso y es una de las razones por la que los atletas agregan crema de cacahuate a sus licuados post ejercicio (post workout), el cacahuate es un alimento tan completo que te ayudará a estar fit en toda la extensión de la palabra, es decir, te ayudará en ese camino hacia un estilo saludable que tanto has buscado. Lo anterior se debe a varias razones:
- Te brinda saciedad por largas horas impidiendo que consumas alimentos menos saludables. Esto se debe a que tiene un elevado contenido de proteína, fibra y grasas saludables, nutrimentos que mandan señales a nuestro cerebro para sentirnos satisfechos y dejar de comer. El cacahuate en especial ha demostrado este efecto en diversos estudios, estimulando hormonas y neurotransmisores que contribuyen a la saciedad como la colecistoquinina (CCK) la grelina y el neuropéptido Y Al sentirte más satisfecho(a), podrás elegir mejor los alimentos que consumes, evitando aquellos que generalmente eliges cuando tienes hambre voraz. Además, podrás concentrarte en tus actividades laborales y cotidianas en vez de estar pensando todo el día en comida, por lo que la salud mental en este estado fit también está favorecida
- Tendrás la energía que necesitas para realizar tus funciones del día, especialmente las vigorosas, pero sin aumentar de peso. Aunque no lo creas, todo indica que parte de las grasas saludables del cacahuate no se aprovechan como energía y se excretan en las heces; y al mismo tiempo, la combinación de proteína de calidad, fibra, grasas saludables y minerales como el magnesio, potasio, fósforo y zinc del cacahuate, logra aumentar la termogénesis corporal (incrementar el gasto de calorías en el cuerpo), por lo que puedes estar tranquilo(a) de que al consumir cacahuates y/o crema de cacahuate te estarás nutriendo sin aumentar tu masa grasa corporal ni subir de peso
- Las grasas del cacahuate son tan saludables que nutrirán tu cerebro, corazón, visión y diversos órganos del cuerpo, permitiéndote que tus funciones vitales estén al 100 y que te sientas despierto(a), concentrado(a) y alerta durante todo el día.
- El cacahuate y la crema de cacahuate son tan densos nutrimentalmente que logran mejorar la calidad de la dieta de quien los consume diariamente e inclusive mejorar marcadores de desnutrición en un par de semanas, y todo ello sin afectar el peso corporal. Ello resulta importante para estar fit porque la tendencia es a mantener la grasa corporal en niveles normales, pero mantener activo el metabolismo con todos los nutrimentos que necesitamos diariamente y que el cacahuate nos ofrece sin lugar a duda
- Las vitaminas del complejo B, los omegas y los minerales del cacahuate te ayudarán a disminuir problemas de ansiedad, estrés, concentración, memoria y te ayudarán a lograr un sueño reparador. Ello te mantendrá de buen humor, tranquilo, paciente y capaz de tener mejores relaciones con los(as) demás. Recuerda que todo esto es parte de un estilo de vida fit y el consumo de cacahuates y crema de cacahuate puede ayudarte a lograrlo.
Así es que, por todo esto y mucho más, si quieres estar fit, sentirte de maravilla y ser la mejor versión de ti mismo(a), elige cacahuates y/o crema de cacahuate en tu dieta cotidiana y en poco tiempo verás y sentirás la diferencia.
¿Quieres preguntarle algo a nuestra nutrióloga?
Error: Formulario de contacto no encontrado.
RECIENTES
¡Únete a la Magia de Navidad en Christmas in the Park de Six Flags CDMX!
CATEGORIAS
- ¿A dónde ir?
- Alimentación
- Apps Educativas
- Arte y Decoración
- bebidas
- Blog Kids Emotion
- Bocadillos
- Cartelera Infantil
- CDMX
- Datos Curiosos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo y Maternidad
- Eventos Especiales CDMX
- Experimentos y Manualidades
- Lunch
- Mascotas
- Niños
- Postres
- Recetas
- Salud
- Tecnología
- Trivias y Regalos