¡Corazones de Crayola!

¿Te gustaría sorprender a tus amigos con un regalo muy original hecho por ti mismo? Te compartimos un experimento para hacer corazones de colores con crayolas, es fácil y muy divertido. Mira cómo hacerlo y cuéntanos qué les pareció a tus amigos chifladines la sorpresa.

 

Material:

  1. Papel Mantequilla
  2. Crayolas
  3. Sacapuntas
  4. Plancha
  5. Tijeras
  6. Supervisión adulta

 

Procedimiento:

  1. Corta el pliego de papel mantequilla a la mitad.
  2. Pela las crayolas y sácales punta, coloca la cera sobre una mitad del papel.
  3. Cubre las crayolas con el otro pedazo del pliego.
  4. Usa la plancha en lo más bajo y pásala por encima del papel sobre las crayolas.
  5. Usa un molde para cortar tu corazón.

Explicación:

 

No sé si lo sabían o no, Chifladines, pero las crayolas están hechas de un compuesto llamado parafina, un compuesto derivado del petróleo. Este tiene infinidad de usos, desde su aplicación en cremas para la hidratación de la piel, el tratamiento de contracturas y dolores musculares, hasta la fabricación de velas y aceites, etc.

Cuando le sacamos punta a las crayolas y juntamos los pedazos estamos concentrando la parafina, por lo tanto, al momento de imprimirle calor con la plancha, al igual que pasa con una vela, este compuesto comienza a evaporarse permitiendo que pase de estado sólido a líquido, y si seguimos aplicando calor, a gaseoso. Curiosamente es en estado gaseoso que encontramos la parafina en la naturaleza.

El calor suficiente de la plancha (de lo contrario se evaporaría) hace que las crayolas se fundan entre ellas, y dado que usamos papel mantequilla, que tiene una composición altamente adherente, estas se quedan pegadas, ¡creando así una majestuosa obra de arte que después puedes convertir en las formas que quieras!

Error: Formulario de contacto no encontrado.

RECIENTES

Paletas Heladas de Pera y Limón

Hasbro City

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

KIDS EMOTION
Una Revista muy Padre