¿Cómo organizar una fiesta infantil?
Celebrar la fiesta de tu hijo (a) es todo un acontecimiento. La debes de preparar con antelación y lo ideal es 4 semanas antes del evento. Aquí te damos los TIP’s para que tu fiesta infantil sea todo un éxito, sorprende a tu niño y disfruta con él cada momento.
Invitados
La cantidad de invitados a la fiesta depende de:
- Edad del niño
- Espacio de que dispongas
- Si tu hijo va a la escuela o no
- Familiares a los que quieras invitar
Recuerda que la fiesta es para que tu hijo la disfrute, no para tus compromisos, permite que él sea quien decida a qué amigos invitar, márcale un número máximo, que puede oscilar entre 10 y 12 para que puedas controlarlos y organizar los juegos. Si es muy pequeño y va a la escuela, pregúntale a su maestra, con qué niños tiene más convivencia y con quién juega en el recreo. A partir de los 4 años, ya es capaz de nombrar a sus amigos, en caso de que no vaya a la escuela, invita a los amigos con los que juega en el parque y a familiares y amigos con hijos de su misma edad.
Invitaciones
Las invitaciones las puedes comprar y llenarlas, pero sería muy conveniente involucrar a tu hijo en el llenado. También puedes hacer las invitaciones junto con tu hijo, compra cartulinas de colores e imprime fotos del tema de la fiesta o una foto suya, otra opción es imprimir algunas de las muchas invitaciones para fiestas que hay en la web, seguro encontrarás una a tu gusto.
La invitación debe contener: El mensaje “¡Te invito a mi fiesta!” y en el el interior, todos los datos: lugar, fecha, hora y dirección. No olvides colocar tu número telefónico para confirmar asistencias y así podrás organizarte mejor.
¿Dónde lo celebramos?
Hasta que cumpla 4 años, lo mejor es que prepares una fiesta en casa. Los niños estarán más cómodos y tú podrás organizar juegos y tenerles controlados. A partir de entonces podrás elegir otros lugares.
Si prefieres celebrarlo fuera de casa, en parques, salones de fiestas, granjas, etc. Estas son una opción muy recomendable, ya que son lugares seguros y pensados para la diversión de los más pequeños y aportarán al cumpleaños un toque especial.
Comida
Tienes que pensar en un menú adecuado para los niños, los adultos se adaptan y comen lo mismo que los pequeños. Te sugerimos los sándwiches, pizza, tacos, etc. Para la comida lo importante es la presentación recuerda que es una fiesta de niños si preparas emparedados, córtalos con formas vistosas para que los niños lo puedan tomar como algo especial. Intenta involucrar al festejado en la preparación y que te ayude con ideas para decorar los platillos.
No se te olvide el pastel, si te confirman asistencia podrás encargarlo de acuerdo al número de personas que asistirán. El pastel debe ser del mismo tema de la fiesta, la elección del sabor compártela con tu hijo, él será el más entusiasmado.
Decoración y Piñata
Afortunadamente ya existe un sin fin de decoraciones para fiestas, sólo debes de buscar el tema elegido por tu hijo y si no encontrarás algo, te recomendamos compra globos te sacan del apuro y vistes el lugar. La piñata es indispensable en las fiestas, es uno de los momento más esperados por los niños, no lo pases por alto.
Los juegos
No hay fiesta de cumpleaños divertida sin juegos, olvídate de improvisar sobre la marcha. Vas a tener que ser la animadora y poner a los niños en marcha. Has una lista de juegos pensando en alternar uno más activo con otro más tranquilo, prepara y ten a mano todo lo necesario para ello: material, música y premios.
Afortunadamente para nosotros las mamás existen empresa dedicadas a dar animación y entrenamiento para niños, también puedes tomar esta opción y estarás más relajada.
Claudia García Coria