Cómo alimentar a los perros y gatos esterilizados

M.V.Z. Ma. Miguel Ángel López Nuñez

 
Sabemos que al adquirir una mascota estamos adquiriendo también una gran responsabilidad de por vida y nos surge la duda si es necesario esterilizarla. Independientemente de acudir al médico veterinario para hacer esta consulta, a continuación se mencionan algunos puntos importantes a tomar en cuenta.
 
Obviamente la razón lógica y muy importante es evitar que se reproduzca; este riesgo aumenta cuando las hembras salen a la calle sin nuestra supervisión. Otra razón es la conducta que presentan las perras durante su ciclo, mostrándose ansiosas y presentando sangrado; por su parte, las gatas tienen un momento durante su ciclo en que se encuentran ansiosas y nerviosas, demandando atención de sus dueños muchas veces en exceso, además los maullidos pueden llegar a ser verdaderamente molestos; finalmente, aunque las gatas a diferencia de las perras no sangran durante su ciclo, algunas de ellas presentan la conducta de orinar en muchos lugares. En perros machos, la acción de orinar para marcar territorio también se encuentra presente y aumenta sensiblemente cuando llegan a la pubertad.
 
La esterilización en todos estos casos disminuye sensiblemente la acción de orinar en muchos lugares. También es importante hacer notar que la esterilización en hembras resulta en una menor propensión a que presenten algunos tipos de tumores en el futuro.
 
Debemos de tener mucho cuidado con el peso y la complexión de las mascotas que fueron esterilizadas; se sugiere consultar al médico veterinario sobre el ajuste de la cantidad de alimento que se les ofrecerá en su nueva condición. En ocasiones únicamente con disminuir levemente la cantidad de alimento administrado se logra estabilizar su peso, mientras que en otras es importante redefinir el alimento que se les administrará. Es muy importante también establecer un programa de activación física con el fin de mantenerlas en peso.
 
Independientemente del tipo de dieta que seleccionemos, es muy importante que siempre consuman alimentos Premium o Super Premium, ya sea húmedos, semi húmedos o secos, que les brindarán todos los nutrientes necesarios para mantenerlas sanas y activas.

Porque una mascota sana es una mascota feliz 

 

Error: Formulario de contacto no encontrado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

KIDS EMOTION
Una Revista muy Padre