Ciencia y Arte
La ciencia y el arte son dos disciplinas fundamentales para el desarrollo social, emocional e intelectual de los niños. En la etapa formativa de la infancia, las prioridades de muchos métodos de enseñanza actuales son la lectura, la escritura y las matemáticas, dejando en un segundo plano las actividades científicas y artísticas que brindan un desarrollo integral.
El hecho de separar la cabeza del cuerpo en la educación tradicional priva a nuestros hijos de poder expresarse al 100%, limitándolos a copiar y a seguir patrones ajenos, con barreras a su creatividad.
Al combinar arte y ciencia en una misma actividad los niños utilizan los dos hemisferios del cerebro, lo que les permite comprender el mundo con belleza y razón, palabras e imágenes, imaginación y pensamiento.
Con estímulos para experimentar sobre un tema, manipular distintos materiales, comprobar hipótesis y expresar sus resultados artísticamente asimilan su entorno a través de vivencias, emociones y reflexiones, lo que los capacita para generar ideas y alternativas y enfrentar la vida de una manera a la vez divertida y realista. En resumen, fortalece su sed de conocimiento y la asimilación de procesos y resultados.
¿Cómo aprendemos? ¿Retenemos o asimilamos? Con la lectura un 10%; 20% de lo que oímos; 30% con base en lo que vemos; 50% de lo que oímos y vemos; 70%de lo que decimos; y de lo que hacemos y experimentamos ¡un 90%! Este último es un hecho que todos hemos comprobado, ¿Por qué no regalarle esta posibilidad a nuestros hijos?
Web : www.creaconcienciac3.com