Modelo Educativo: Educación Diferenciada

La alternativa ideal para una formación integral.

Se ha demostrado que la educación diferenciada genera un mejor entendimiento y respeto entre los dos sexos, otorga mejores resultados académicos y brinda mayor respeto y facilidad para enseñar a los alumnos.
La enseñanza separada de niños y niñas es un modelo que han utilizado, incluso, los países de primer mundo como modelo pedagógico para superar las carencias educativas que se han presentado en años anteriores.

Hombre y mujer son seres humanos completos, idénticos en dignidad pero con diversa manera de ser, reaccionar, comportarse y aprender.

Cedros es un escuela exclusivamente de varones. Desde su estructura y fundamento, el Colegio organiza todas sus actividades de acuerdo a las diferencias que tienen los niños en el proceso de aprendizaje, así como a los intereses que tienen en común.

Ventajas

Mayor eficacia académica

• El desarrollo de niños y niñas está sujeto a diferentes velocidades.

• Los niños tienen más vitalidad, más actividad física, sus momentos de atención son más cortos, maduran más

lento pero tienen mayor habilidad para las matemáticas, cuestiones espaciales y científicas. Las niñas destacan
en destrezas verbales, son capaces de comprender y se expresan con mayor claridad.

• Los niños aprenden de forma analítica. Las niñas aprenden de una manera emocional y sintética.

Favorece la atención personalizada

La educación personalizada debe atender a la misma dignidad de todas las personas pero con sus diferencias individuales; que van desde diferencias físicas, de desarrollo psíquico hasta el modo de aprender. Con esto se busca ayudar al individuo a extender sus capacidades al máximo.

Un favorable desarrollo de la personalidad

En colegios diferenciados los chicos viven con más facilidad la disciplina y el orden, evitan distracciones y desarrollan mejor su carácter. Además, tienden a disminuir los conflictos personales y la violencia; hay mayor autoestima por parte de los alumnos y favorece la igualdad de oportunidades de acuerdo a las necesidades e intereses de cada persona.

El profesor como tutor

Se ha demostrado que contar en el colegio con profesores del mismo sexo es muy positivo ya que éstos se convierten en un modelo a seguir. El profesor toma el papel de tutor y amigo. Esto ayuda al alumno a mejorar sus habilidades y competencias.
También ayuda a formar la personalidad de cada niño y lo conduce al camino del conocimiento de una manera más natural por se de su mismo sexo.

RECIENTES

Balneario de San Juan de Aragón

Six Flags México

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

KIDS EMOTION
Una Revista muy Padre