Estos dedos le darán un toque de miedo a tu mesa de Halloween.
Deliciosos dulces de almendra con el aspecto más terrorífico para delicia de pequeños y mayores, que además se puede rematar con una riquísima mermelada de fresa o frambuesa.
Los dedos de almendra conquistarán por su sabor suave, su textura crujiente y su aspecto, perfecto para celebrar una noche del terror con tus hijos. Además, es una buena receta para hacer en familia y que los peques se animen a cocinar.
- 225 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla o margarina
- 50 gr. de azúcar glas
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 25 gr. de almendras molidas
- 20 almendras enteras crudas
- Una pizca de sal
- Precalentar el horno a 200º y forrar las bandejas con papel de hornear.
- En un bol, tamizar la harina, el azúcar y la sal.
- Incorporar la mantequilla, previamente cortada en dados pequeños. Mezclar hasta que la masa quede integrada y sin trozos de mantequilla. Agregar el azúcar vainillado y las almendras, y mezclar de nuevo.
- Amasar hasta formar una bola, colocar en un plato y tapar con papel film. Introducir en la nevera y dejar enfriar una hora.
- Sacar la masa, extender formando rollitos para darle forma de dedos. Hacer cortes para simular las falanges, e incrustar una almendra en cada uno para hacer la uña.
- Colocar los dedos sobre la bandeja, Pintar cada uno con un poco de leche. Hornar a 200º durante 20 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
- Para decorar utilizar mermelada de fresa o frambuesa que imite la sangre.
Fuente: https://www.guiainfantil.com
[contact-form-7 id=”2304″ title=”Contacto Directorio”]