¿Cómo saber si tu niño tiene problemas de audición?

Aun cuando él bebe no hable, va escuchando y comprendiendo las palabras. Los problemas de audición pueden reflejarse aproximadamente a los 3 años, tanto en la conducta como en l ausencia de lenguaje. Detéctalos cuando:

  • No voltea ni se sobresalta ante sonidos, puede dormir ante la presencia de ruidos muy fuerte.
  • No voltea cuando lo llaman por su nombre
  • En mayores de 2 años, se acercan mucho a la televisión o suben mucho el volumen.

Ante la presencia de varias señales lo mejor será que acudas al pediatra especialista y él le realice los exámenes pertinentes para descartar algún tipo de problema auditivo.

Estimúlalo así:

  • Materiales: piedritas, semillas (coloca en envases diferentes como botellas de plástico, latas o una caja. Luego séllalo para evitar que se caigan y sacúdelo y descubran las diferencias de los sonidos)
  • Reconocimientos de los sonidos de la casa (sonido de la licuadora, del timbre de la puerta, del teléfono al sonar, de la puerta al abrirse o cerrarse)
  • Provocar sonidos: descubran la fascinación por hacer sonidos con objetos de la casa, o incluso sus manos al (aplaudir), pies (zapatear), lengua (chasquear), labios (vibrar).

La estimulación auditiva no solo le permitirá a tu pequeño incremente su agudeza auditiva, memoria auditiva, coordinación y ritmo. También le permitirá aumentar la comprensión de lenguaje y facilitara su adquisición.

Si fue de tu interés este articulo y te quedaron dudas, te invitamos a que nos conozcas, CAPI es un espacio dedicado al bienestar de la familia en general. Por lo que contamos con diversos especialistas que te ayudaran a aclarar todas tus dudas.

Por Lic.T.C.H Tania Rodríguez Sánchez

Web: www.capi.com.mx

Tel: 56.98.56.24/ 62.98.08.37

Redes sociales: Facebook, Twitter 

E-mail: psicologosespecializados@capi.com.mx

RECIENTES

Paletas Heladas de Pera y Limón

Hasbro City

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

KIDS EMOTION
Una Revista muy Padre