29° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños)

Nos llena de mucha emoción anunciar la imagen oficial del 29° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) realizada por Natalia Gurovich, quien nos comparte: el cine es como semillas en la naturaleza y nos invita a reforestar nuestra imaginación, crear selvas de aventuras en nuestras vidas y que nuestra consigna, en esta nueva edición del festival sea:  “Florecemos con cine”.

El festival se realizará del 6 al 11 de agosto del 2024 en diversas salas cinematográficas.

Sobre el cartel, Natalia  Gurovich comenta: “Me siento muy afortunada de participar ilustrando la imagen del 29° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) en este año 2024, organizado por La Matatena AC, porque recuerdo haber llevado a mis hijos cuando pequeños a ver buen cine de calidad allí. Mis hijos han crecido al igual que este hermoso proyecto y con ello muchos niños dentro de sus talleres y viendo películas. Por lo que imaginé un gran semillero cuyos brotes crecen y se desarrollan frente a nuestros ojos. 

Quizás ahora mismo o en un futuro, cada uno de estos brotes que se han nutrido de una sustancia tan enriquecedora, madurarán y contribuirán a un mundo más feliz”.

Hemos llegado a 29 años del festival, donde niñas, niños …y no tan niños acceden a un cine que difícilmente llega a nuestro país y se exhibe cine realizado en México, dirigido al público infantil; el festival se caracteriza por presentar la programación en su idioma original y hacer la traducción simultánea a nuestro idioma, durante la proyección en cada una de las funciones; además de incentivar la participación de niñas y niños con una votación, al finalizar cada una de las funciones y conocer sus películas favoritas.

Como cada año, se exhibirán cinco categorías en competencia: Largometrajes, Cortometrajes de Animación, Cortometrajes de Ficción, Documentales, Producción Nacional y no pueden faltar en la programación, los Cortometrajes realizados por niñas y niños; el Jurado Infantil otorgará un premio y mención especial, en cada una de las categorías en competencia en la clausura del festival.

La programación del 29° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) estará disponible a partir de julio en nuestra página www.lamatatena.org y redes sociales.

¡En este verano, niñas y niños florecemos con cine!

RECIENTES

La peor señora del mundo

¿Puedes verme?

Disney On Ice 2024

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

KIDS EMOTION
Una Revista muy Padre